¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

Encuentro de Silvio Montana con militantes e intelectuales en el Ateneo de San Firos

el Jue 13 Abr 2017, 19:52
Encuentro de Silvio Montana con militantes e intelectuales en el Ateneo de San Firos



El portavoz socialdemócrata, Silvio Montana, tuvo una reunión con militantes de la región de San Firos así como con relevantes referentes del mundo de la cultura. El encuentro se desarrolló en un clima distendido y comenzó con una intervención inicial del portavoz






@Silvio Montana escribió:



Muchísimas gracias al Ateneo de San Firos por organizar este encuentro, a la prensa local por cubrir el evento y al trabajo militante para que esto sea posible. Decidimos realizar aquí un encuentro porque sabemos que el mundo de la cultura ha sido un actor de relevancia en este complejo proceso de democratización del país. Necesitamos un mundo de la cultura comprometido con los cambios políticos en nuestro país, por mi parte serán siempre bienvenidos, ¡aunque tengan el carnet de liberal o comunistas!
(Risas)

Este último chascarrillo puede servir para romper el hielo, pero también para hacernos reflexionar. Hoy el mundo está cambiando, y nuestro país juega un papel de profunda relevancia en estas transformaciones. Me gustaría aprovechar esta ocasión para dirigirme a la militancia de mi partido y a miembros relevantes de la sociedad civil para lanzarles una reflexión… ¿queremos que se nos recuerde por ser un partido progresista más o por ser el partido de la democracia y la constitucionalización de los derechos en Tarinea?

No nos llamemos a equívocos . No vamos a dejar de ser progresistas. Es más, afirmamos que, a más democrático sea un país, tanto más progresista puede llegar a ser. Nuestro compromiso con el bienestar social de nuestros campesinos y trabajadoras pasa, necesariamente, porque la democracia se normalice en el país y porque nuestra economía se modernice, para poder hacer sostenible el Estado Social.

Para que me entienda, no podemos prometer una sanidad pública y de calidad si no llega electricidad a todos los rincones del país donde queremos construir hospitales y centros de salud. No podemos prometer pensiones dignas sin un sistema de cotizaciones fiable que repose sobre un mercado laboral con altos salarios y poco paro. Tampoco podemos hablar de desarrollar nuestros servicios sin paz, estabilidad y reconocimiento internacional.

Ser más país nos permite ser mejor democracia. Y a mejor democracia seamos, mayores cotas de progreso y de bienestar podremos alcanzar.

Algunos piensan que no. Que puede renunciarse a la democracia a cambio de mejoras temporales. Vean ustedes a los comunistas, que mejoraron la vida de su pueblo de espaldas a la tradición republicana occidental. En un corto plazo, lograron algunos avances, pero hoy han construido un hermético sistema que sostiene un bienestar muy básico a costa de la libertad y la democracia de sus ciudadanos. Hoy incluso el pueblo soviético sabe que solo podrán seguir mejorando sus condiciones de vida si democratizan su país.

Yo les propongo que reconciliemos que se sumen a esta gran tarea. Tenemos un país por construir y una democracia por inaugurar. Si el PST se convierte en el partido de la Democracia en Tarinea, está vendrá de mano de una mejora del nivel de vida de nuestros compatriotas.

De ahí mi llamamiento a entendernos con el resto de fuerzas políticas. Tal vez no todas puedan formar parte del gobierno pero, ¿por qué no intentar que al menos la gran mayoría de ellas aporten a este nuevo rumbo que promete nuevas cotas de progreso y bienestar?

He hablado con muchos de vosotros y sé que compartís esta visión. También algunos compañeros de partido que forman parte de la denominada como “tercera vía”. Nuestro partido debe modernizarse y asumir con responsabilidad el mandato de la ciudadanía. La democracia se construye aquí y ahora. De las virtudes de este proceso se determinará el futuro de nuestra patria.



Tras esta intervención subieron al estrado miembros locales y regionales del partido a leer resoluciones debatidas sobre problemáticas de la región, también varios artistas a tocar música y recitar poesía. El acto culminó con unas palabras generales del secretario regional del sindicato industrial de San Firos, narrando las dificultades de los trabajadores en el puerto de la ciudad y su tabla de demandas.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.