¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Avanzada Nacional
Avanzada Nacional
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 12/04/2017
Ver perfil de usuario

Víctor Tejero Rivera

el Jue 13 Abr 2017, 18:35
VÍCTOR TEJERO RIVERA

Víctor Tejero Rivera es un militar retirado y político de Tarinea, miembro del partido Avanzada Nacional de Tarinea.
Biografía

Víctor Tejero Rivera nació en Nueva Tarinea el 14 de abril de 1931 en una familia campesina de larga tradición militar. Ingresó en la academia militar de San Firos a la edad de 18 años. Posteriormente fue ascendiendo en la escala de mando, siendo nombrado comandante en 1960 y coronel en 1975. Durante la revuelta de 1989, Tejero se puso del lado de las fuerzas leales a la duquesa de Tarinea y participó en la breve guerra de independencia en la que el ducado se convirtió en reino independiente. En 1990, la recientemente autoproclamada reina de Tarinea Ana I de Laguna nombró al Coronel Tejero Jefe de Estado Mayor para que organizara la defensa de San Firos frente al intento del General reskiano Rodríguez de retomar por la fuerza el control de Tarinea. 
El Coronel Tejero supervisando las defensas de San Firos.

Tras la independencia del Reino y en agradecimiento a los servicios prestados al Coronel Tejero se le concedió un retiro honroso y con varias condecoraciones a la edad de 60 años, siendo sustituido como Jefe de Estado Mayor por el recién ascendido a coronel José Santes. Desde entonces se encuentra en la reserva. Sin embargo, Tejero cambiaría la lucha militar por la política al pasar al retiro. La llamada "gran rebelión" que estalló en 1991 en el contexto de la crisis económica posbélica provocó la indignación del veterano Coronel. Denunció a los comunistas (muy activos en el levantamiento del Condado de Luskia) como "agentes del caos y de las potencias extranjeras que pretenden doblegarnos". Desde entonces, y aprovechando su prestigio como héroe de la independencia, trató de influir en la opinión pública a través de artículos de prensa y entrevistas concedidas a diferentes medios en los que denunciaba a las "fuerzas disolventes y caóticas", señalando especialmente a los comunistas y los liberales pro-occidentales. "No nos hemos independizado para ser esclavos de EEUU o de la URSS" era su frase más repetida. Otro de los problemas que preocupaban y siguen preocupando al veterano Coronel es el de la inmigración reskiana, siendo Tejero partidario de una política de mayores restricciones a los flujos migratorios, así como de una fuerte política cultural de promoción de los valores nacionales y tradicionales. En 1993 dio definitivamente el salto a la política ingresando la Avanzada Nacional de Tarinea.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.