¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

El Comité Federal del Partido Socialdemócrata de Tarinea convoca primarias a la Secretaría General

el Jue 13 Abr 2017, 17:12
El Comité Federal del Partido Socialdemócrata de Tarinea convoca primarias a la  Secretaría General


 
                                                                          
Reunido a martes 3 de agosto de 1993, el Comité Federal del Partido Socialdemócrata de Tarinea ha decidido convocar elecciones primarias a la Secretaría General. La persona que sea elegida de este proceso asumirá la dirección del partido, a la vez que será promovida como candidata a Primer Ministro en la próxima investidura.
Este Comité tomó la decisión tras una reunión de su máximo órgano interno dónde se analizaron los últimos cambios políticos en nuestros país, y el cese del actual Secretario General de nuestro partido como Primer Ministro del país. Nuestra organización entiende que debe consultarse a la militancia qué rumbo debe tomar el partido ante esta situación y la persona que debe encabezar este proyecto. La existencia de diferentes sensibilidades dentro de nuestro partido no es un signo de debilidad, sino la mayor de sus fortalezas. Como existen diferentes tradiciones en nuestro joven partido, hemos decidido que sea la militancia la que decida a sus dirigentes y el rumbo del partido, sobre todo en un periodo dónde el PST aspira a desempeñar tareas de gobierno con otros socios de coalición
Como Partido Socialdemócrata, pero también como partido patriótico, convocamos estas elecciones primarias para clarificar nuestro rumbo y por responsabilidad con nuestro pueblo.  Durante los próximos días el Comité Federal abrirá sus oficinas para recibir a los candidatos que quieran presentarse a la Secretaría General del Partido e iniciar el proceso interno con sus pertinente debates. Finalmente, la militancia ejercerá su derecho al voto eligiendo al nuevo Secretario General de nuestro partido.
Firmado,
Comité Federal del PST
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: El Comité Federal del Partido Socialdemócrata de Tarinea convoca primarias a la Secretaría General

el Jue 13 Abr 2017, 20:01
Juan de Campos
Secretario General del PST


"Me presentaré a la Secretaría General del partido con un proyecto progresista y renovador"


Hola amigos y amigas, militantes y simpatizantes del Partido Socialdemócrata.

En el día de hoy deseo hacer el anuncio público de la presentación de mi candidatura en las Primarias Socialdemócratas que se celebrarán en unos días, Me presento porque creo que el Partido Socialdemócrata ha tenido una buena estabilidad interna una buena organización y una buena perspectiva democrática, Además me presento con un proyecto progresista y renovador de partido y  si soy revalidado secretario general el Partido Socialdemócrata volverá a ser la alternativa total a las políticas que algunos quieren vendernos con la mentira y la prepotencia.

Sé que en estas primarias hay diferentes candidaturas y sensibilidades pero sin duda todas ellas caben en este gran proyecto, Un proyecto que dirigió el Gobierno Interino de su Majestad y que dotó de estabilidad a esta nación, Aunque en mi breve gobierno en el país se consiguieron avances y progresos creo que no pudimos hacer ni la décima parte de lo que queríamos haber hecho para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía tarineana que es única y exclusivamente para la que trabajamos y nos debemos a ella y a su opinión.

Quiero dar suerte a todos los candidatos que se presenten en estas primarias, la Militancia Socialdemócrata será la que decida, somos un partido que tiene por bandera la tolerancia, la libertad de expresión, la participación interna y la confluencia de todas las sensibilidades en este gran proyecto político.


Para ir concluyendo esta intervención me gustaría anunciar que mi candidatura se basará en tres pilares la honestidad política,el progreso y la estabilidad democrática. Las honestidad política porque necesitamos políticos honestos que trabajen y sirvan a la ciudadanía sin ningún tipo de interés político y económico más que ayudar y aportar su granito de arena al Estado. El Progreso porque en los últimos años del siglo XX Tarinea necesita una profunda modernización que en conjunción con las instituciones pueda hacer avanzar al país en todas las materias, tenemos que erradicar problemas como el desempleo que ronda cifras demasiado altas y para nada tolerables. Y la estabilidad democrática porque Tarinea y el Partido Socialdemócrata necesitan personas dispuestas a gestionar sus cargos con afán de conseguir una sociedad igualitaria pero a su vez basada en el bienestar y la estabilidad, Los tarineanos y tarineanas que militan en el PST deben ser conscientes de que con la actual situación en la que el Imperio Reskio amenaza a nuestras puertas es necesario dotar al país de una fuerte estabilidad interna que solo se podrá conseguir si se conforma un gobierno de unidad nacional donde confluyan todas las sensibilidades políticas y democráticas.

Eso es lo que os ofrezco militantes del PST, vuestra palabra será finalmente la que decidirá el rumbo de este partido.

Muchas gracias.
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: El Comité Federal del Partido Socialdemócrata de Tarinea convoca primarias a la Secretaría General

el Jue 13 Abr 2017, 20:29
 
Silvio Montana, portavoz del Partido Socialdemócrata de Tarinea, acompañado de la Secretaria General de las Juventudes Socialdemócratas y la Secretaria de Mujer


"El paso de gigante es innegable, pero si no tenemos un partido adaptado a las circunstancias y consciente de su papel histórico, todos estos avances podrían verse liquidados."




@Silvio Montana escribió:
¡Estimadas compañeras y compañeros!

Os he citado aquí para anunciaros la presentación de mi candidatura a las primarias a la Secretaría General del Partido Socialdemócrata de Tarinea. Llevo días reflexionando esta posibilidad y, tras hablar con diversas compañeras y compañeros, he decidido dar un paso al frente y asumir este reto.

¿Por qué presentar una candidatura a la secretaría general de nuestro partido? No se trata de un desafío a la actual dirección ni un menosprecio a la enorme tarea desarrollada por nuestro compañero Juan de Campos. Al contrario. Se trata realmente de un reconocimiento de su obra y de la necesidad de comprender que el período de excepcionalidad nacional al que se ha visto sometido nuestro país y partido en el contexto de la independencia de nuestra patria y la consolidación de las instituciones democráticas. En este periodo el compañero De Campos ha jugado un excepcional papel ejerciendo como Primer Ministro en funciones durante todo este proceso, sin embargo, la cercanía de la formación de gobierno y la destitución orquestada por la monarquía muestran que este tiempo llega a su fin.

Ya tenemos unas cortes democráticas, así como tenemos una constitución que, aunque limitada, ya nos permite poder trabajar en instituciones delegadas por la voluntad popular. El paso de gigante es innegable, pero si no tenemos un partido adaptado a las circunstancias y consciente de su papel histórico, todos estos avances podrían verse liquidados. Las actuales irregularidades institucionales demuestran lo frágil que es nuestro constitucionalismo. Si los pasos se dan en la mala dirección, Tarinea podría convertirse en un Estado Fallido.

¿Qué papel podemos jugar los socialdemócratas en este contexto? No nos basta con ser los abanderados del progresismo, nuestras actuales circunstancias nos exigen ser los abanderados de la democracia, el constitucionalismo y la modernización económica en Tarinea

Seríamos irresponsables si hiciéramos proclamas a favor del bienestar social sin sentar las bases para que este sea efectivo. O nuestro parlamento coge forma, o da igual cuantos decreto a favor del salario mínimo, la sanidad pública o las pensiones emitamos, que estas no se podrán poner en marcha. Además, es dudoso que, en las actuales circunstancias, pudiésemos implementar nuestras mejores intenciones si no modernizamos previamente el país.

A día de hoy más del 70% de nuestra economía depende del sector agrario. Eso significa que 7 de cada 10 riquezas producidas en nuestro país vienen del campo o actividades extractivas. El campesinado es uno de los tesoros más brillantes que tenemos en nuestro país, pero mientras el peso de lo agrario siga siendo tan grande, estaremos destinados aún a una enorme economía de subsistencia, así como a la venta de una mercancía con un escaso valor añadido. Necesitamos un entramado industrial para transformar nuestra producción en mercancías que nos permiten situarnos en el mercado internacional como un país a tener en cuenta, además como condición para generar una riqueza que haga factible la elevación de salarios y el costeamiento de los servicios públicos fundamentales. 

De esta manera, sentando las bases para ello, no sólo aumentará la riqueza del país, sino que con nuestra esfuerzo, liderazgo y políticas también lo hará la redistribución. Queremos una Tarinea que crezca económicamente para que el pueblo pueda beneficiarse del reparto del crecimiento.

Mi candidatura quiere que el PST vaya más allá del margen izquierdo de nuestra política. Yo y mi equipo aspiramos a que el PST se convierta en un verdadero partido nacional, con el objetivo de que el progresismo, el bienestar, la redistribución y la justicia social pasen de ser señas de identidad de nuestro partido, a ser parte de nuestro ADN nacional.
¡Muchas gracias compañeras y compañeros!
¡Vamos a ello!
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: El Comité Federal del Partido Socialdemócrata de Tarinea convoca primarias a la Secretaría General

el Sáb 15 Abr 2017, 14:32
"Construyamos un partido útil a nuestro país"



El militante Joaquín Castella dio un mitin a última hora anunciando su candidatura a la secretaría general del Partido Socialdemócrata de Tarinea.


"Buenas, amigas y amigos. 

En primer lugar quiero daros las gracias por estar hoy aquí. Sé que sois muchos los que acudís a este acto buscando una respuesta a vuestros interrogantes, buscando una solución a tantos problemas, queriendo escuchar un proyecto infalible. Os voy a decepcionar si buscáis eso, porque no lo tengo. Y aún a riesgo de parecer presuntuoso, me atrevería a decir que no lo tiene nadie. Ni siquiera ninguno de los compañeros que se disputan esta carrera por la secretaría general de nuestro partido. Y es que no existen los liderazgos mesiánicos, no existen los outsiders, ni existen los salvadores. Y porque no existen, aparecen los partidos políticos. 

El nuestro, el Partido Socialdemócrata, es el mejor ejemplo de que frente a problemas colectivos, frente a los problemas de un país o una sociedad, no caben respuestas individuales, no caben nombres o personas. Cuando este partido se fundó supimos que juntos éramos más fuertes, que unidos éramos capaces de tener lo que había que tener para enfrentar las adversidades que vinieran. ¡Recordémoslo siempre! 

Por eso quiero decíroslo alto y claro, somos un gran partido gracias a gente como vosotros. Y ahora toca que seamos un partido útil, para eso me ofrezco, por eso me presento a estas internas. Para proponer ideas que creo, junto a este equipo de hombres y mujeres, que contribuyen a un mejor Partido Socialdemócrata y a una mejor Tarinea. 

- Tenemos que ser el partido del buen gobierno. Somos socialdemócratas, creemos en la intervención estatal para resolver los problemas del mercado y las desigualdades y pobreza de este modelo de economía capitalista. Por esa razón, debemos apostar por "el buen gobierno", apostar por un rendimiento de cuentas trimestral ante la ciudadanía (además del que corresponda ante el Parlamento), apostar por la lucha contra la corrupción y la transparencia, publicando las declaraciones juradas con lo que entramos a política y con lo que salimos, para evitar ningún enriquecimiento ilícito. Para no vulnerar la confianza que los ciudadanos depositan en nosotros. 

- Tenemos que ser el partido de las clases populares y la clase media. Estamos convencido de que servicios públicos como la sanidad o la educación contribuyen a mejorar el bienestar de nuestra población, contribuyen a generar oportunidades para todos en igualdad y refuerzan la movilidad social. Por eso debemos estar del lado de las clases que más sufren las crisis económicas y los desajustes del mercado, por eso debemos ser un partido que defienda una sociedad justa, equitativa, solidaridad y equilibrada. Una sociedad en la que quepamos todos. 

- Tenemos que ser el partido que defienda la unidad de Tarinea y nuestra soberanía. No podemos tolerar ningún tipo de injerencia extranjera, venga de donde venga. Tarinea es una nación libre y soberana y debe decidir por sí misma su futuro. Da igual que sea la URSS, EEUU o Reskia, injerencias contra nuestra patria: ¡NINGUNA!

- Tenemos que ser un partido feminista, un partido que luche para que la mitad de nuestra población no se encuentre discriminada, para que las mujeres de Tarinea tengan las mismas oportunidades de vivir, trabajar y desarrollarse de forma libre que sus congéneres masculinos. Basta de violencia machista, basta del maltrato contra la mujer. 

- Tenemos que ser un partido medioambiental, que se preocupe por la tierra que dejamos a las futuras generaciones. Nuestra economía, nuestras acciones políticas, en definitiva, nuestra vida ha de desarrollarse en perfecto equilibro con nuestro entorno. Un equilibrio que nos permita prosperar sin hipotecar la herencia del patrimonio natural que dejemos a nuestras hijas e hijos. Un desarrollo sostenible que favorezca las oportunidades para todos y todas sin renunciar a generar riqueza pero sin afecta a nuestro hábitat.

En definitiva, compañeras y compañeros, estos son algunas de las tantas ideas que tenemos para este gran partido. Para convertir al Partido Socialdemócrata en una herramienta útil y al servicio de la ciudadanía, para convertir al Partido Socialdemócrata en una fuerza de gobierno y de representación institucional. Para convertir al Partido Socialdemócrata un poco más en la Tarinea que soñamos.

¡Muchas gracias!
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Edad : 20
Localización : Canarias

Datos
Popularidad: 100%
Ver perfil de usuariohttp://www.politica-actual.net

Re: El Comité Federal del Partido Socialdemócrata de Tarinea convoca primarias a la Secretaría General

el Sáb 15 Abr 2017, 16:44
RESULTADOS DE LAS PRIMARIAS:
PARTICIPACIÓN: 62.33%
JUAN DE CAMPOS: 39.98%


SILVIO MONTANA: 39.79%


JOAQUIN CASTELLA: 14.33%


ABSTENCIÓN: 5.03%


VOTO NULO: 0.87%

BREVE VALORACIÓN

JUAN DE CAMPOS: Ha movilizado a los militantes mas antiguos, la experiencia de su gobierno, presentarse a las primeras elecciones y ganarlas han sido factores que los militantes han valorado positivamente. Donde más apoyo a recibido es en Arena Blanca y donde menos en San Firos. Sus puntos en contra han sido su avanzada edad (72 años cuando la esperanza de vida es 61 años) y su apoyo sin paliativos a la monarquía que no ha sentado bien en el sector más izquierdista.

SILVIO MONTANA: Joven promesa del socialismo, ha sabido aglutinar a los militantes más jóvenes y a los desencantados con la política del partido, un soplo de aire fresco en la que sus puntos positivos han sido su deseo de formar un gobierno de unidad nacional y su cercanía que quedo constatada en su acto en Luskia y gustó mucho a los militantes. Es ahí donde más apoyo recibió en Luskia y donde menos en Arena Blanca. Sus puntos en contra son su reciente aparición política lo que lo hacía desconocido hasta que comenzó a encargarse de la formación del gobierno y su poco apoyo entre los militantes monárquicos.

JOAQUIN CASTELLA: Una gran sorpresa de última hora que sin duda ha conseguido buenos resultados que ha quitado votos tanto a De Campos como a Montana reivindicando lo que se conoce dentro del partido como el sector de "La tercera vía". Lo que más ha gustado es su defensa de la soberanía y la mención al feminismo, con lo que ha recibido muchos votos de las mujeres. Sus puntos en contra son su candidatura de última hora, su desconocimiento y su inexperiencia. Ha recibido votos más o menos repartidos de todos los condados sin ninguna mención en especial.

_________________
Administradora Fundadora
avatar
Primer Ministro de Tarinea
Primer Ministro de Tarinea
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 15/04/2017
Ver perfil de usuario

Re: El Comité Federal del Partido Socialdemócrata de Tarinea convoca primarias a la Secretaría General

el Sáb 15 Abr 2017, 17:11
"Seguiré luchando por el PST en que creo"




Castella compareció en la noche electoral de las primarias para reconocer su derrota, el candidato a la secretaría general reivindicó acabar con "la discusión de dos" para defender que un partido "es mucho más que eso", y felicitó al nuevo líder. 


¡Gracias! ¡Gracias! ¡Muchas gracias, amigos!

Hoy quiero dirigirme al corazón de todos los compañeros y compañeras socialdemócratas que han depositado su confianza en mí, pero también a los que no lo hicieron. Quiero dirigirme a todos los hombres y mujeres de nuestro país, que son, al fin y al cabo, para los que trabajamos y por los que estamos reivindicando un Partido Socialdemócrata fuerte y unido. 

Quiero agradecer a los que me dieron su confianza, a los que votaron al único proyecto interno que proponía un modelo de país. Y cómo no, he de agradecer a los militantes y simpatizantes voluntarios que se han ofrecido a lo largo de la campaña de estas primarias para trabajar junto a nosotros. Gracias a todos aquellos que nos disteis aliento cuando más nos faltaba, que nos cedisteis vuestra casa a lo largo de todo nuestro país para que pudiéramos dormir cuando no teníamos donde dormir, a los que nos llevasteis de un acto a otro, a los que aplaudisteis con valentía y coraje un proyecto en el que confiasteis. Gracias porque sin vuestra generosidad nada de esto hubiera sido posible. Gracias. 

Quiero agradecer también al resto de compañeras y compañeros socialdemócratas que han participado en estas primarias, que han elegido a nuestro nuevo secretario general. Gracias por entender que esto no era una cosa de dos, que esto era mucho más, era una cuestión que afectaba a todos los que militamos del Partido Socialdemócrata, a todos los que ondeamos y llevamos sus banderas hasta la victoria de nuestro pueblo. Gracias por apostar por la democracia interna, gracias porque de aquí en adelante nos toca unirnos más que nunca para apoyar a nuestro nuevo líder y a la nueva dirección, para apoyar a nuestro gran partido. Y por supuesto, gracias por la maravillosa lección de civilidad que nos habéis dado, una vez más, en esta apasionante jornada.

No me puedo olvidar tampoco de todos los ciudadanos y ciudadanas de Tarinea que nos están viendo en estos momentos, quiero darles las gracias a todas aquellas personas anónimas que, sin vinculación directa con nuestro partido, nos han enviado mensajes de apoyo y de cariño, nos ha sugerido propuestas y nos han inquirido con cuestiones muy pero que muy importantes para el país. Gracias por enriquecer esta campaña, gracias por enriquecer a nuestro equipo y por enriquecerme a mí como persona.

Quiero felicitar a Juan de Campos, nuevo secretario general del Partido Socialdemócrata de Tarinea. (aplausos) Desde aquí le transmito todo mi apoyo en su nueva aventura, que también es la nuestra, la de todos los socialdemócratas, construir un partido más transparente y abierto a la ciudadanía. Cuenten con nosotros para seguir construyendo un gran país, abierto, tolerante y progresista. También quiero felicitar a Silvio Montana por su excelente resultado, que bajo nuestro entender exige hoy más que nunca unidad socialdemócrata.

Entramos en esta campaña tarde, pero conseguimos uno de nuestros objetivos: enriquecer el debate. Hemos abierto puertas y ventanas para que nuestro partido fuera lo más útil posible para Tarinea. No podíamos permitir una campaña que se enfrascara en nuestra organización y tocara de puntillas los problemas reales de la ciudadanía. Hoy con casi el 15% de los votos del Partido Socialdemócrata podemos sentirnos contentos de haber conseguido ilusionar a una importante parte de nuestra militancia pero esto no acaba aquí.

Vamos a seguir defendiendo el partido en el que creemos, vamos adelante.

¡Muchas gracias!
avatar
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Partido Socialdemócrata de Tarinea
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 04/03/2016
Ver perfil de usuario

Re: El Comité Federal del Partido Socialdemócrata de Tarinea convoca primarias a la Secretaría General

el Sáb 15 Abr 2017, 17:55
"Estaremos junto al Secretario General para que la socialdemocracia modernice el país"





@Silvio Montana escribió:
Compañeras y compañeros


¡Agradezco el apoyo de todas vosotras y vosotros!  Como os dije en su momento, di el paso al frente presentándome a estas primarias con el objetivo de representar la vía nacional para la modernización y democratización de Tarinea. Sé que muchos militantes pueden pensar que nos hemos quedado a las puertas de culminar esta renovación, ¡pero se equivocan! La renovación ya ha comenzado, aunque nos hayan faltado arañar apenas dos décimas para ganar este proceso.


Muchos habéis definido este proceso como “Montanismo”. Bueno, Montana puede haber quedado este proceso, pero el “montanismo” ha salido triunfante. Este movimiento se originó dentro y fuera del partido ante el estancamiento del proceder democrático en Tarinea, debido sobre todo a los problemas de salud de nuestro actual secretario general y un proceder cuestionadamente democrático de la Casa Real. El revalidado Secretario General ha ido asumiendo parte de nuestras propuestas y nuestro discurso durante esta campaña. Esto demuestra, en primer lugar, que hemos logrado “ganar” culturalmente al PST, y en segundo lugar que el compañero Campos, con su veteranía y experiencia, será capaz de dirigir nuestra organización. Estaremos junto al Secretario General para que la socialdemocracia modernice el país. Es nuestra responsabilidad, es nuestra tarea y, revisando las intervenciones del compañero en campaña, se ha convertido en un destino común.


Tras el primer proceso de elección a cortes nuestro partido se había quedado “desorientado” por lo extraño de la situación política de Tarinea. Creo que, con esta candidatura, hemos contribuido lealmente a dar orientación estratégica y táctica a nuestro papel en el país. Un destino que, como sé de buena tinta, nuestro Ssecretario General comparte y será capaz de adaptar creativamente a la pluralidad en el seno de nuestro partido y a un gobierno en el que posiblemente compartamos ministerios con otras fuerzas políticas.


También me gustaría felicitar al tercer candidato, Joaquín Castella, por los resultados obtenidos. Creo que ese 15% representa una sensibilidad política dentro de nuestro partido que debe ser tenida en cuenta para, en el marco de la modernización y democratización del país, acompañar diversas reivindicaciones en el plano político, social y cultural que no deben olvidarse para que no perdamos nuestro ADN socialdemócrata.


Dicho todo esto seguiré trabajando para contribuir lo mejor posible a desarrollar las tareas que la Socialdemocracia tiene para con Tarinea. Dado lo ajustado de los resultados no descarto asumir cualquier función que el partido y mis compañeras y compañeros entiendan que es la más adecuada para que la Socialdemocracia cumpla su función histórica.

¡Muchísimas gracias a todas y todos por vuestro esfuerzo!
Contenido patrocinado

Re: El Comité Federal del Partido Socialdemócrata de Tarinea convoca primarias a la Secretaría General

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.