¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Sección de entrevistas.

el Sáb 26 Nov 2016, 11:35

Aquí estarán las entrevistas de las personalidades que aparezcan en los próximos números.
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Sección de entrevistas.

el Sáb 26 Nov 2016, 12:22
17-6-1993.

En el presente número pueden leer la entrevista a la política que militaba en el partido Alianza Conservadora, Dolores Delano. La entrevista tuvo lugar el día de la presentación de la asociación "Avanzada Nacional- Monárquicos Autónomos", en el mismo lugar del acto después de su discurso.


-Periodista: "Después de la encendida presentación de la asociación ¿cree que los militantes decidirán mayoritariamente que siga en las filas conservadoras?"

-Dolores Delano: "Lamentablemente el señor Hernadéz quiere que el partido sea su feudo, donde nadie le discuta nada y se haga lo que el ordene[/u], y no teme atentar contra la libertad de expresión y tú bien debes saber de eso. Expresarse libremente es un derecho y la obediencia reflexiva es una obligación cuando aquellos que nos dirigen lo estan haciendo mal.

Nosotros reclamamos y seguramente ellos intentarán defenderse o justificar sus actos. Ahora bien, yo no creo que los actos del señor Hernandez tengan una justificación lógica, él ha actuado mal, ha desoído las recomendaciones de los militantes. Ha demostrado una [carencia de liderazgo [que lamentablemente ha puesto en jaque a nuestra formación política, la ha puesto en entredicho, ha aseverado una cosa primero y luego otra.

Un líder político no debe ser solo carisma o presencia, si bien es importante, un líder debe ser una persona que habiendose desarrollado de manera íntegra, pueda dirigir con responsabilidad, lealtad, compromiso y sentido común a los militantes.

Sin duda que esa votacion sera tensa, pero nosotros como monárquicos autónomos tenemos nuestras ideas claras y nuestros valores y principios bien puestos".


-Periodista: "En efecto, la libertad de expresión es un derecho de los militantes, pero también es verdad que uno cuando milita en un partido político, es porque acepta sus ideas y su forma de actuar, y en consecuencia cabe esperar que los "trapos sucios" se laven antes dentro de casa, antes que sacarlo fuera ¿no le parece?"

-Dolores Delano: "Es cierto, pero lo que hace este señor atenta tambien contra eso. Lamentablemente no todos los monárquicos son a su vez militantes del partido, y como monárquicos también tienen derecho a saber lo que esta pasando con sus representantes. Yo esta situación la planteé dentro del partido y solo recibí como respuesta, negativas y más negativas por parte del señor Hernandez, siempre quiso imponer su punto de vista y ya vez, termino embrollando todo, metiendo al partido en un lío contradiciéndose".


-Periodista: "Si acepta que el argumento que le he dado es válido, también se está contradiciendo usted misma ya que acepta que si dentro del partido usted plantea una propuesta y los que deciden se la rechazan... Usted puede seguir defendiendo algo que cree que es justo, obviamente; pero si lo hace criticando abiertamente al partido, entonces usted acaba de hacer lo que usted misma acaba de criticar hace un momento ¿o no?".

-Dolores Delano: "Jamás he señalado que tomar decisiones sea algo negativo, lo que criticamos es que no se consulte a las bases sobre temas tan importantes como fue el reconocimiento que le dio el señor Hernández a la señora Aurora. La creación de la asociacion responde a generar un espacio alterno al partido, donde las ideas si sean escuchadas y donde no se reaccione a la ràpida, sino que existe un proceso racional y analìtico previo a tomar las decisiones. Y en este caso no se trata de apagar fuego con fuego, se trata de parar un segundo y decir "Hernández esta haciendo las cosas a espaldas de su partido y de los monárquicos en general, debemos hacer algo". Y no se trata de que rechacen una propuesta mia, se trata de que existan los espacios de diálogo y no espacios de aplastamiento de ideas. Yo no critico al partido, he criticado a sus dirigentes y en especial al señor Hernández. Como ya he dicho el partido tambien es mi casa, de lo contrario ya habria hecho mis maletas".


-Periodista: "La asociación tiene las ideas muy claras y francamente, me ha impresionada la claridad con la que las expone, ¿han pensado en fundar un partido autónomo si las cosas dentro de Alianza Conservadora empeoran?"

-Dolores Delano: "Las ideas claras solo se pueden- tener cuando hay un trabajo detras, que las avala. No nos hemos tomado a la ligera esta obligación auto impuesta, si bien los acontecimientos que han sacudido a nuestro país los últimos días han precipitado ligeramente la fundación de AN-MA, el descontento ya se hacia latente con anterioridad.

Y respondiendo directamente a su pregunta, AN-MA no constituye, de momento, un intento de escisión de ACT, pretendemos que sea una herramienta para sacar del partido a todos aquellos que estan acostumbrados a las malas prácticas y a las medidas de represión contra sus militantes. Amámos el partido, tambien es nuestra casa y lucharemos por ella para transparentar la gestion de los dirigentes y poder ofrecer a los ciudadanos una alternativa monárquica real y concreta. Sí, hemos pensado que en caso de no cambiar esta situación podriamos presentarnos a elecciones con una lista "Ciudadana-Monárquica" que represente los valores monárquicos verdaderos de manera transparente, lo que a la larga significaría una escisión, pero reitero firmemente que en principio no es nuestra idea separar al partido, muy por el contrario creemos que los monárquicos unidos, somos más fuertes que separados".


-Periodista: "¿Y si finalmente ocurre y los militantes avalan la expulsión del partido?"

-Dolores Delano: "Sería una lástima, pero sin duda que seguiriamos trabajando por aquello que creemos correcto, ya sea manteniendo nuestra forma de asociación o si la autoridad nos lo permite, refundándola en un partido".


-Periodista: "El debate sobre quién debe reinar solo es un tema, pero un partido tiene que ofrecer más novedades para diferenciarse. Si eligen refundarse como partido, ¿qué otras más cosas podría ofrecer al votante que la diferencien tanto de su antiguo partido si se tiene que ir, como de los demás partidos?"

-Dolores Delano: "Principalmente, la gran diferencia que habrìa entre nosotros y ACT, si se diera el caso, serìa el interès de hacer las cosas de la forma correcta, de manera clara y jugar limpio, tanto con las otras formaciones polìticas, como con nuestros militantes, colaboradores y simpatizantes. Ideológicamente hablando es dificil diferenciarse de ACT, por que hasta cierto punto ha monopolizado el monárquismo, cosa que pretendemos cambiar cuanto antes".
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.