¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Sección editorial.

el Jue 24 Nov 2016, 15:50

Aquí estarán artículos con opinión por parte del personal del periódico, a partir de ahora.
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Sección editorial.

el Jue 24 Nov 2016, 21:21
28-6-1993.

Les voy a decir una cosa.

Han pasado 14 días. Cuántas cosas se les ocurre que pueden ustedes hacer en casi una quincena, ¿verdad? Son unos días, cierto que pocos, pero los justos para hacer una escapadita a la costa y disfrutar del mar, tiempo para relajarse con la novia, con el novio, la mujer, los niños, la suegra y en fin... Un tiempo en el que uno puede- debe- hacer un paréntesis y olvidar los problemas cotidianos hasta cuando vuelva para después, es decir el decimoquinto día. Luego uno se encuentra de bruces con la realidad, claro y tiene que retormar los mismos problemas pero, eso sí, con más energía que antes de partir.

Y en política, ¿qué ha cambiado en la política durante este breve periodo de tiempo? Pues en realidad muy pocas cosas, aunque eso sí, tal vez se puede hablar de una leve mejoría si comparamos la situación con 14 días antes, un día tal como hoy pero era 14 de junio, ¿se acuerdan? fue cuando Aurora apareció, se acuerdan de quién era Aurora ¿verdad? aquella ancianita entrañable que hizo un largo viaje solo con la finalidad de ver a su hija, solo que en esta historia no hubo alegría al comienzo porque la madre venía a reclamarle su parte de la herencia a la hija (y no al revés, cosas de la vida). Claro, solo hay que imaginar lo que en ese momento pasaría por la cabeza de la hija y su posible respuesta "-Mamá, pero no puede ser ¿cómo te voy a dar la Corona real si además donde tienes que estar es disfrutando de tu jubilación los años mientras puedas?". En retiro, la madre de la Reina al final está, eso sí forzoso, porque hay que ver la que se lió con aquella señora que ha tenido a la mitad de los tarineanos revolucionados- aun quedan algunos restos de esto todavía, pocos, hasta que el Regente y el Gobierno puedan decir que ya no hay asunto porque está completamente solucionado, si bien ha mejorado desde entonces- y la otra mitad defendiendo a la hija como Reina. Permitanme esta licencia pero una anciana que con 77 años consigue esto es "La señora" con un par, aunque esto no quiere decir que tuviese ni un ápice de razón en lo que reclamaba, y no la tiene como ha dicho el Profesor Ernest Trump por aquellos días, en esta casa. Porque es verdad que si la hemos liado de esta manera por mucha democracia que vaya a haber, es para hacérselo mirar un poquito, hombre.

Les decía que casi una quincena de días dan para muchas cosas aunque el que se va de vacaciones, porque va acelerado teme que no le de tiempo a hacer todo lo que piensa hacer. Da tiempo, vaya que si da, por ejemplo para ver una crisis en el partido conservador. No me echen la culpa a Aurora porque ella no ha tenido que ver con esto, aunque ella fuese el tema de la disputa. Fíjense si hasta el Presidente del partido, el sr. Hernández, después de esta quincena a punto de cumplirse, ha salido en rueda de prensa y lo primero que ha dicho es: "Llámamos a la calma, Alianza Conservadora se mantiene unida". Sr. Hernández, si porque un militante que deja el partido este se rompe, mal vamos. Por si las moscas, el Presidente lanza un aviso y les dice a los suyos que estén cuerdos hasta las elecciones, aunque para eso quede aun... Varias quincenas más.
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Sección editorial.

el Sáb 26 Nov 2016, 21:33
2-7-1993.

Les voy a decir una cosa.

Más de uno quizá se sorprenda cuando un día de este mes llamen al timbre de su casa, abra la puerta y le digan eso de: "vengo a supervisar su calefacción". Y usted quizá se ponga a pensar si ese día toca que un empleado de la compañía le venga a revisar la instalación. Esté tranquilo, lo más probable es que esa persona que llama sea un trabajador del Departamento de Energía que el Gobierno acaba de crear, es decir un funcionario y lo que quiere es comprobar si usted es de los afortunados que disfruta de calefacción o, por el contrario, es usted candidato merecedor de una ayuda para que pueda disfrutarla. De lo que puede estar usted seguro será de que no le está siendo usted víctima de una estafa, porque los funcionarios irán plenamente acreditados con el fin de que usted esté seguro de quién es (Ojo, recuerde pedir la acreditación a quien vaya a su casa, por si las moscas).

Esto que les acabo de contar vendrá a ser habitual a partir de este una vez al mes, gracias al nuevo Decreto aprobado por el Gobierno para paliar la pobreza energética, ya saben, se trata del problema que tienen los que no tienen suficiente para pagar la calefacción. Si usted es de los que no tiene para pagarlo, a partir de ahora el Gobierno le dará un monto de 230 Kenues para que pueda hacerlo. Esto tendrá sus partidarios y sus detractores, como ocurre con todas las medidas, por un lado los partidarios dirán que al fin se hace Justicia con quien no podía pagarselo, y los detractores dirán que por qué tienen ellos que pagárselo al resto. Lo que el Gobierno tendrá que decir a los ciudadanos es que hay qué hacer para poder pagarlo y si subirán los impuestos para garantizar una fuente de ingresos que lo permita, porque si no se paga la medida estará bien pero se quedará en eso, en un objetivo loable.

Y en otro orden de cosas Ramón Llamazares que es nuevo Vicesecretario General del Partido Comunista, ha celebrado un mitin en Luskia. Por cierto, hay que reconocer que el partido que preside Ernesto Vidal ha hecho un buen trabajo negociando con quienes ocupaban ayuntamientos de esa región, ha confirmado el Gobierno su participación. Llamazares ha dicho a su gente que no se preocupen, que la región está "patas arriba" pero que ellos, entiéndase los comunistas, se van a propagar por el país y darán a todos una vivienda digna, alimento y de todo. ¿Por qué? Pues porque son los de abajo y pueden, no se queden extrañados porque eso es lo que ha dicho. También Llamazares ha dicho más cosas, como que le hubiera gustado que Tarinea se hubiera quedado en Reskia para luchar allí por una repúbica confederada. A lo mejor el sr. Llamazares no ha caído en los miles de habitantes de Reskia que salen de Reskia y llegan a Tarinea, como refugiados de un conflicto con el Gobierno del General Rodríguez, si no pues no iba a decir eso, evidentemente.
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Sección editorial.

el Lun 28 Nov 2016, 00:54
3-7-1993.

Les voy a decir una cosa.

Ya se ha despejado la incógnita. Ya sabemos al fin para qué la Reina Ana había partido rauda para representar a nuestro pais en un viaje oficial a Egipto. Ya sabemos el por qué de tanto misterio. La solución la desveló la misma doña Ana desde Egipto, cuando compareció oficialmente junto al presidente de aquel país, Hosni Mubarak, y expuso públicamente su intención de darle un correctivo (militar) al Gobierno de Reskia por su actitud despótica contra sus propios ciudadanos. Claro, y en esto no hay nada malo ya que lo que dijo la Reina es verdad. El problema aparece cuando se miran los detalles. Uno y el más gordo, que si nuestro ejército apenas tiene medios pues le falta personal, difícilmente cabe imaginar que puedan tener éxito intentando combatir las huestes de Rodríguez, no digo nada de tomar la capital. Solos, empresa inalcanzable, y con los egipcios pues veamos. Baste solo decir que Egipto perdió toda la península del Sinaí en tan solo 6 días en favor de Israel. Fue en la famosa guerra de "los 6 días" bautizada en honor a lo que duró. Se podría argumentar que claro, esa vez Egipto estaba luchando contra Israel que es superior militarmente. Ya, pero aun así, la armada de Egipto tampoco es para lanzar las campanas al vuelo. Menos cuando entre nosotros y Egipto están las aguas territoriales de Reskia y menos aun cuando en un abrir y cerrar de ojos, por parte de las tropas de Rodríguez se podría volver a hacer de Tarinea una provincia de Reskia de nuevo.

Las reacciones lógicamente no se han hecho esperar, desde los liberales, los conservadores, el nuevo partido conservador de Dolores Delano, y los comunistas. Prácticamente todos han dicho lo mismo, que era una locura, y todos tienen razón. Hombre, ha habido sutiles diferencias en cuanto los comunistas han vuelto a pedir la república. Pero en el fondo, gran unanimidad sino absoluta por parte de la clase política tarineana.

¿Y por parte de las autoridades? Pues el Regente no ha dudado en frenar la noticia de la Reina en cuanto se ha enterado y el Gobierno ha hecho lo mismo en cuanto ha tenido noticias de las declaraciones del Regente, antes la verdad el Gobierno andaba dudando. Pero lo importante, es que a día de hoy la unanimidad en que con aquella alianza que la Reina acababa de forjar no ibamos a nada bueno. Y que dada la nula estrategia militar de la Reina, ella debería dejar estas cosas al Estado Mayor del ejército, que sí sabe de estas cosas. Y ella además se ahorraría ser desautorizada por toda la clase política incluído el Gobierno.
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Sección editorial.

el Lun 28 Nov 2016, 18:11
4-7-1993.

Les voy a decir una cosa.

Lý Chiêu Hoàng,  Edward VIII,  Agustín I, Vitelio, Matilda de Inglaterra, Emperador Galba del Imperio Romano,  Donald III de Escocia, Sultán Murad V del Imperio otomano, Emperador Oto del Imperio Romano... Si no le suena ningún nombre de esta lista no se preocupe, todos estos nombres y los que les siguen en una larga lista de personajes historícos que comparten varias cosas. La primera si lo han adivinado es que son nombres de hombres y mujeres que han sido reyes o emperadores. La segunda, ya no tan evidente, es que todos estos nombres de esta lista tienen en común el poco tiempo durante el cual reinaron.

El emperador romano Galba fue asesinado por una muchedumbre de unas 120 personas, el número de personas importa menos que el hecho en si mismo. El rey cuyo reinado es más corto se trata de tan solo un niño, él fue Luis Filipe de Portugal, aunque en realidad pudo realmente no haber llegado a ser rey dado que la monarquía portuguesa no contemplaba legalmente la sucesión automática, el caso es que por allá en febrero 1908 su padre era el rey y hubo un regicidio, sobreviviendo el jóven heredero pero eso sí, tan solo fue rey 20 minutos si llegó a serlo por la razón dada.

Con esto les digo que por muchas florituras y adornos gramaticales que se hacen en las ceremonias de entronización reales, nada de esto sirve si el soberano o la soberana no es capaz de ganarse al pueblo que va a tener el privilegio de representar a partir de ese momento. En román paladino se dice que no es por la gracia de Dios, sino del pueblo que le ha dado la gracia de ser rey. Además de la unanimidad en la clase política, decir que cuando el pueblo consigue reunir el coraje necesario para protestar delante del palacio real, y tienen razón oigan. Pues el rey se ve en grandes aprietos de conservar la corona, y suerte que estamos en otros tiempos porque si no fuera así perdería también la cabeza como les ocurrió a muchos de los de la lista del comienzo.

A todo esto, Ana de Laguna tiene dos opciones, o realmente encuentra una razón convincente, y si no la tiene la otra salida la más honorable es la abdicación y entonces las Cortes se reunirán en su momento para tratar la proclamación de un nuevo rey o una diferente forma de Estado, como puede ser una república.
Contenido patrocinado

Re: Sección editorial.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.