¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Sección nacional.

el Jue 24 Nov 2016, 15:40

Aquí estarán las noticias nacionales a partir de ahora.
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Sección nacional.

el Vie 25 Nov 2016, 13:22
28-6-1993.

El Gobierno decreta el final del Estado de excepción.

El país respira aliviado de las tensiones internas por las que ha estado manteniéndose en vilo, después del abandono de algunos ayuntamientos de Luskia por parte de las personas que los mantenían ocupados con el fin, recordarán, de la proclamación de una república y de que la tensión que había en las calles con manifestantes divididos en apoyo de un miembro u otro de la familia Laguna como Jefe del Estado, se ha rebajado. Esto ha permitido al Gobierno decretar el fin del Estado de excepción y la vuelta de las libertades. Ahora el país puede caminar hacia sus primeras elecciones.

El Gobierno busca apoyos de la oposición para sacar adelante una Ley de prestaciones a los desempleados.

Hemos sabido que el Gobierno ha entablado contactos con los partidos de la oposición para dar ayudas a los parados y hacer frente a la crisis social por el alto desempleo y la situación de la economía de la posguerra tras la independencia de Leskia.

La Reina de visita oficial en Egipto.

La Reina Ana retoma su agenda oficial y hace una visita oficial a Egipto en la que se verá con su Presidente Hosni Mubarak, pero los temas que van a tratar ambos Jefes de Estado todavía no se han hecho públicos. El viaje tendrá una duración de 5 días.

Tras dejar a Dolores Delano fuera del partido, las aguas siguen revueltas en el partido conservador.

Después de que Dolores Delano discrepara con la dirección del partido y las críticas vertidas a esta última, y de que la dirección a su vez sometiera a consulta de las bases la expulsión de Delano, saliendo que si, un grupo de militantes conservadores se quejan por la actitud de la dirección ante este caso y denuncian que la votación no fue limpia, aunque no es un grupo muy numeroso la señora Delano tiene simpatizantes que podrían acompañarla en su propia aventura política.
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Sección nacional.

el Dom 27 Nov 2016, 13:32
2-7-1993.

El Regente se dirige a la nación para tranquilizar al pueblo y que no desea la guerra con Reskia.


Salvador Alvárez, Jefe de la Casa de la Reina, Almirante de la Armada y actualmente Regente.

"Pueblo de Tarinea,

Me dirijo a la nación en tanto que Almirante General, en tanto que máximo dirigente militar sometido a la autoridad de la Corona, que por el curso que han tomado los acontecimientos recae en mí. Voy a ser lo más breve posible. Ahora no hablo como Regente aunque pueden extrapolarse mis palabras.

La nación de Tarinea no está en condiciones de afrontar una nueva guerra, la guerra de independencia que acabamos de terminar ha dejado nuestra nación bajo mínimos. El pueblo sufre. El pueblo tiene hambre y ganas de trabajar. La prioridad de la Reina debería ser satisfacer estos deseos y necesidades, pero no lo es. Por estos motivos es necesario recordar la posición del Ejército. Es la labor del ejército defender a su pueblo, de apoyarle en todo lo que esté en su mano. Esta defensa a día de hoy debe tener lugar dentro de nuestras fronteras. No disponemos de los recursos, ni de la capacidad, ni de la fuerza, ni del apoyo necesario para iniciar una guerra a la escala que la Reina propone, sin embargo podemos ayudar a nuestra gente, podemos distribuir alimentos donde sea necesario, ayudar a la construcción de infraestructuras y muchas otras actividades. Las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo de Tarinea, no debe ser al revés. Los deseos de igualdad, libertad, fraternidad, caridad, solidaridad, felicidad deben empezar en casa, no podemos ir pregonando algo que no se cumple en nuestros propios hogares.

Pueblo de Tarinea, es mi deseo reiterar nuestra servidumbre hacia vosotros, la Nación ante todo. Nuestra gente es lo primero, no os abandonaremos".
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Sección nacional.

el Lun 28 Nov 2016, 20:15
13-7-1993.


Noticia urgente: El partido Alianza Conservadora podría estar involucrado en las muertes de los guardias del Palacio Real cuando este fue asaltado.


La sra. Delano a la que ustedes recordarán por su salida polémica del partido que dirige Francisco Hernández, ha denunciado públicamente y ha aportado pruebas que muestran, que no solo se contrató a un grupo mafioso para que asaltara el Palacio Real sino además financiaron el asalto. Los presuntos hechos de los que se acusa públicamente a la formación conservadora, serían constitutivos de un delito muy grave si se terminan demostrando, y que de hecho el escándalo ya está está afectando a la imagen de su líder y de Alianza Conservadora, que deberían tomar cartas sobre el asunto. Asi como el Ministerio del Interior del Gobierno y también la Justicia comiencen a investigarlo y salgan a la luz más testimonios y pruebas que lo verifiquen o quizá quede en nada. Sin embargo, esta investigación promete por la envergadura del caso .

Las pruebas que aportó en su denuncia pública.
Carpeta Denuncia:



avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Sección nacional.

el Sáb 03 Dic 2016, 22:54
24-7-1993.

Atentado en la sede de Alianza Conservadora.

Sucedió de madrugada a una hora provocando la muerte inmediata de los que allí se encontraban, que a esa hora eran dos personas que trabajan en la sede. El grupo que, que es nuevo para las fuerzas del orden y se hace llamar "Unificadores de Reskia", poco más se sabe más que por un comunicado dado a conocer por ellos, se saben sus pretensiones que es imponer por medio de la violencia el regreso a formar parte de Reskia. Diversas fuerzas políticas se han sumado a las condolencias a las familias de las víctimas.

El País de Tarinea se suma a las condolencias a las familias los fallecidos, condena tajantemente el atentado y muestra su indignación y repulsa hacia ese grupo formado por cobardes.

La campaña electoral llega a su fin y los partidos dan sus últimos mensajes al electorado.

La campaña electoral que precede a las elecciones de mañana ha terminado en el día de ayer, que nos ha dejado multitud de claves que las direcciones de los partidos han querido transmitir a los votantes en sus mitines y actos de cierre de campaña. Ahora ha llegado el momento de que los ciudadanos reflexionen, piensen detenidamente por cual candidato votarán mañana durante la jornada electoral. Hemos querido traer un resumen de cada uno de los actos del día de ayer, para contarles cómo dio cada partido por finalizada la campaña.

Alianza Conservadora.

El acto de los conservadores que pone punto y final a la campaña del día de ayer, se ha celebrado en Burgo del Mar (condando de Arena Blanca). En él han ofrecido una paella a la militancia y los simpatizantes del partido, y su Secretario General Enrique Robles ha dado un discurso breve en la sede local de los conservadores. La guinda del final la han puesto unos fuegos artificiales que han dado emoción al acto.

Partido Socialdemócrata.

Es el partido del actual Primer Ministro Juan de Campos, quien aspira a ser reelegido si gana las elecciones, cosa que probablemente logrará pues cuenta con el aval de su gestión en las situaciones complicadas que ha tenido que gestionar en su primer mandato, llegando incluso a tener que decretar el Estado de excepción dos veces.

De este acto de cierre de campaña, cabe destacar el grado de ánimo que han mostrado los militantes y simpatizantes del Partido Socialdemócratas, con la exhibición de banderas, chapas en las solapas de las chaquetas, gritos de ánimo de que pueden ganar las elecciones, soltando globos y cantando el himno de la Internacional Socialista. Los socialdemócrats han estado el día de ayer en la localidad de Puerto Duque, en el condado de ArenaBlanca, en el que han dado discurso tres personalidades, Paula Gil quien es candidata y aspira a ser diputada, Manuel Vilada y el Primer Ministro Juan de Campos.

Partido Comunista.

El acto de cierre de campaña que los comunistan han hecho, es un encuentro austero con los simpatizantes y la militancia en San Firos, donde han escuchado sus problemas.

Unión Liberal.

Los liberales han celebrado el final de campaña mediante la organización del grupo estadounidense Nirvana en San Firos como acto de cierre de campaña, después del mitin de por la tarde también en San Firos. El buen ambiente se notaba.

Avanzada Nacional.

Este partido ha optado como los anteriores cerrar su campaña también en San Firos, en un mitin en el que han confluido los simpatizantes procedentes de todo el país que apoyan a la sra. Delano, quien ha sido la protagonista indiscutible del acto.


Última edición por Anne Fischer el Lun 05 Dic 2016, 17:10, editado 2 veces
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Sección nacional.

el Dom 04 Dic 2016, 10:46
Jornada electoral. Especial Elecciones 25J.

A primera hora de la mañana cuando los colegios electorales todavía no han abierto sus puertas, todo está preparado en su interior. Son ahora mismo las 7:30 de la mañana y se ven algunos representantes de los partidos políticos, además de algún ciudadano o ciudadana que le ha tocado ser miembro de una mesa, quienes han madrugado y esperan con paciencia a que la puerta del colegio abra en breve, para empezar a constituir las mesas y tenerlo preparado para cuando entre el primer votante, a eso de las 9.

Lo que pase a lo largo de esta jornada se lo iremos contando.
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Sección nacional.

el Lun 05 Dic 2016, 17:42
El Partido Socialdemócrata ha ganado las elecciones y logra 96 escaños.
Así son las nuevas posibles mayorías que den estabilidad al nuevo gobierno, que presidirá casi con toda seguridad Juan de Campos, el actual Primer Ministro.


Ahora que conocemos cómo queda el nuevo Parlamento con el reparto de escaños entre los diferentes partidos, nos falta por saber cómo será la nueva mayoría que de estabilidad al nuevo Gobierno. Es muy difícil que con el actual reparto de escaños vaya a haber un candidato alternativo que no sea el actual premier. Sin embargo, los socios que escoja, que serán aquel o aquellos partidos que alcancen un acuerdo de gobernabilidad, determinarán las leyes y las políticas que se puedan aprobar en el Parlamento y darán la estabilidad al país.

Veamos las mayorías que se pueden formar en el Parlamento:

PS+ UL: La suma de los dos grupos daría 166 diputados que sobrepasaría de largo la mayoría absoluta necesaria para garantizar una gobernabilidad cómoda. Es una posibilidad que haría recaer el liderazgo de la oposición en el siguiente partido. En contra de esta posibilidad está el hecho que Suárez haya dicho en su discurso de concesión que harán una oposición útil, y a favor la ley que ya alcanzaron para paliar el desempleo y Seguridad Social, además de las buenas relaciones entre las formaciones como se entiende por recientes declaraciones de Juan de Campos. Veremos lo que ocurre en los días próximos.

PS+AC: Esta unión arrojaría 160 diputados que supera la mayoría absoluta, según el discurso de la noche electoral de Francisco Hernández se entiende que hay buenas relaciones entre los partidos, aunque no sabemos si para formalizar un pacto de gobierno dados las discrepancias ideológicas naturales que separan a socialistas de los conservadores.

PS+ PC: El pacto más lógico sería este, en el que hay más afinidad ideológica por ser los dos partidos de izquierdas en un parlamento en el que hay mayoría de izquierdas, además ambos sumarían 155 escaños con lo que la estabilidad está garantizada. Sin embargo, en su contra juegan las diferencias en la forma de Estado con respecto a la monarquía pero, si los socialdemócratas logran superar ese impedimento es posible que puedan acercar posturas que desemboquen en un pacto de gobierno.

Además de estas tres fórmulas de estabilidad posibles, también hay otras factibles si el partido socialdemócrata consigue la abstención de dos grupos (con uno solo no bastaría) para sacar adelante las leyes. Esto mismo es de aplicación para la investidura si tuviera que pasar por el Parlamento, a día de hoy aun no sabemos los detalles del la investidura a partir de ahora. Como referencia, recordamos que para el primer mandato de Campos fue designado por la Reina pero es cierto que anteriormente no había un Parlamento democráticamente elegido por los ciudadanos, esto mismo es lo que puede darse de nuevo.
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Re: Sección nacional.

el Vie 09 Dic 2016, 20:39
Hay candidatos para Presidente de las Cortes.

El Partido Socialista, la Unión Liberal y el Partido Comunista han propuesto a sus propios candidatos para Presidente de las Cortes. Manuel Villena (PS), Christian Mérida (UL) y Julián Alvárez (PC), solo uno lo conseguirá. Alianza Conservadora no ha propuesto un candidato para presidente. Avanzada Nacional no ha propuesto candidatos.

Según los movimientos dados por los partidos, ¿se perfilan los pactos para una investidura y dar estabilidad al siguiente gobierno de Juan de Campos? ¿podemos descartar algunos pactos? El resultado de la votación ayudará a  despejar muchas incógnitas sobre el juego que se traen los partidos en privado y el desarrollo de las negociaciones que han tenido estos días.
Contenido patrocinado

Re: Sección nacional.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.