¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Unión Liberal de Tarinea
Unión Liberal de Tarinea
Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 11/01/2014
Ver perfil de usuario

[ULT][CdP] Posición ante la vulneración de libertades ciudadanas por parte de la Corona.

el Mar 22 Nov 2016, 18:04

Posición ante la vulneración de libertades ciudadanas por parte de la Corona.

Enrique Bustillo. Coordinador de libertades públicas.

La Unión Liberal y la sociedad tarineana recientemente han asistido atónitas a la vulneración de los derechos más elementales de una anciana por orden directa de la Reina. Derechos que se presuponen básicos en una sociedad que quiere ser libre y democrática, los vulnerados son el derecho a decir lo que se quiere y la libertad de movimientos como mínimo en los hechos más recientes, si no contamos los sucedidos en años pasados en el Estado de Reskia, presuntamente, que podrían llegar incluso a la privación de libertad como poco. Ello con los conocimientos que nos han venido dados y que ahora son de dominio público, naturalmente. Sin embargo, lo positivo de esto es que conocemos mejor a la verdadera Reina Ana de Laguna y, por desgracia, con el poder que ostenta es un peligro para las libertades ciudadanas. Pese a ello, no vamos a pedir su cese como actual Jefe de Estado ya que consideramos que el problema no es una persona o un cargo sino el poder que el sistema delega en esa persona y que es lo que hay que corregir. Corregir sin que valga ninguna excusa, porque decir que está en juego la seguridad institucional por una anciana (algo que nos atrevemos a cuestionar, por otro lado) para suprimir libertades a las personas, es propio de Estados totalitarios y no de un país con una Transición que pretende ir a la democracia. Y por ello no aceptamos sus razones.

Por las razones dadas, la Unión Liberal rechaza y reprueba a la Reina Dña. Ana de Laguna por los hechos ocurridos que son de dominio público. No obstante, es injusto cargar toda la culpa en la Monarca debido a que el Gobierno del Partido Socialista lo vio todo y la calificación que hay que ponerle a su actuación es de pasividad y a la defensiva de las decisiones de la Reina, acerca de la violación de los derechos básicos de esa persona. ¡Qué vergûenza tienen que sentir las bases y la militancia socialista! a los mismos militantes a los que el Primer Ministro apela constantemente en sus discursos oficiales. Claro que, conviene recordar, que el Primer Ministro hoy debe el cargo a la Reina y no a los militantes. Por este motivo estaremos vigilantes con el Gobierno y promoveremos cuantas medidas nuevas y cambios en la Carta Otorgada hagan falta, para proteger las libertades de todos los ciudadanos.
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: [ULT][CdP] Posición ante la vulneración de libertades ciudadanas por parte de la Corona.

el Mar 22 Nov 2016, 18:18
Veo a la Unión Liberal realmente obsesionada con el Gobierno y con el Partido Socialista cuando ustedes deberían preocuparse de representar a sus votantes y a la ciudadanía tarineana y no exigir al gobierno cada día y a cada hora. hace poco su líder aseguró que no debíamos alarmanos ante esto ahora nos acusa de pasividad cuando convocamos una Rueda de Prensa de carácter urgente y ahora en lo que parece ser una acción totalmente populista Unión Liberal pide el cese de su Majestad la Reina que es eje vertebral de la monarquía tarineana. Está claro que Unión Liberal solo mira por intereses propios y pone sobre la mesa un "ejemplarismo político" que luego ni siquiera cumple. me gustaría ver personalmente a la ULT consensuar y acordar con el Gobierno para que esta transición fuera lo más tranquila posible pero parece que prefieren ponerse a la defensiva acusando al gobierno de todo tipo de mentiras y acusaciones falsas. 

El Gobierno va a seguir apoyando a la Monarquía Constitucional y Democrática algunas fuerzas políticas parecen estar dejando ver su verdadera cara que es la del poder y no la del interés general de todos los ciudadanos.
avatar
Unión Liberal de Tarinea
Unión Liberal de Tarinea
Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 11/01/2014
Ver perfil de usuario

Re: [ULT][CdP] Posición ante la vulneración de libertades ciudadanas por parte de la Corona.

el Mar 22 Nov 2016, 18:39
Enrique Bustillo.

Gracias por el consejo, sr. Primer Ministro, cuando haya elecciones libres representaremos a los votantes. Permitame y no se lo tome a mal si yo también le doy un consejo, que lea mejor, ya que en ningún momento ningún miembro de la Unión Liberal ha pedido el cese de Ana de Laguna como Jefe de Estado. Por lo que la acusación de populistas queda en "agua de borrajas", sr. Primer Ministro. Y no me salga con un "ejemplarismo político" que no se cumple, le pregunto ¿qué no hemos cumplido?

Respecto a la acusación que nos hace que estamos obsesionados con el Gobierno y el Partido Socialista, la niego porque solo lo que nos obsesiona son las vulneraciones de los derechos básicos y en los que el Gobierno debería estar trabajando más que en tratar de inculparnos a nosotros. Lo de que están a la defensiva lo reitero y es un hecho que, ha vuelta hacer aquí.

¿Pero sabe una cosa? La Reina será todo el eje vertebral que quiera usted pero los derechos de los ciudadanos penden de una sola voluntad, eso no es sano en una futura democracia. Y si yo fuera militante socialista estaría avergonzado porque su Gobierno ha permitido que se hiciera.
Contenido patrocinado

Re: [ULT][CdP] Posición ante la vulneración de libertades ciudadanas por parte de la Corona.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.