¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Periodistas
Periodistas
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Ver perfil de usuario

Publicación 6 de Junio de 1993.

el Dom 20 Nov 2016, 22:01
Ya tenemos Constitución.

En realidad es una Carta Otorgada por el equipo de redacción que haya escogido la Reina y que hemos conocido que a día de hoy ha sido promulgada y publicada en el BOC (Boletín Oficial de las Cortes). Ahora según un comunicado oficial es que el nuevo Primer Ministro dirija un proceso para hacer un referéndum y que los ciudadanos puedan ratificarla, o en su caso rechazarla.

Nos ha sorprendido el procedimiento escogido por la Reina ya que este ha sido promulgar primero la Carta Otorgada en el Boletín Oficial, pero tampoco es esta una cuestión trascendente ya que se va a someter a referéndum. También es una incógnita el equipo encargado de la redacción, porque no ha sido redactada ni aprobada por las Cortes y por tanto es una incógnita todavía, pero tampoco es un asunto especialmente relevante.

Desde este medio, sin embargo consideramos que tiene mayor relevancia algunos de los artículos que los ciudadanos, sí o sí, van a tener que votar para ratificar o rechazar. Son por ejemplo algunas, que el Reino de Tarinea tenga una religión oficial, que es la Religión Católica, ¿qué opinaran los ciudadanos no creyentes o los que no quieran que la Iglesia Católica dirija sus vidas a través del Estado?

Otra cuestión es ¿han participado en la redacción los que no son partidarios de un Estado más descentralizado, o por el contrario se ha decidido que el Reino de Tarinea sea centralizado?. O que el Rey o la Reina ocupen el trono "por la gracia de Dios", aunque no se le otorga el poder absoluto pero eso ¿no choca un poco con una monarquía que se debe a haberse independizado de otra, la del Emperador, y que pretende ser una monarquía parlamentaria en la que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, o casi? Y otra cuestión en incluir en un texto no votado en las Cortes, decisiones relativas a la sanidad o la educación?

Son algunas cuestiones, pero como ven los lectores algunas haylas, aunque también es cierto que en términos generales se ha hecho un esfuerzo por hacer una Constitución para un régimen parlamentario.



La Casa Real tiene quien la dirija.

El honor ha recaído en Salvador Alvárez de Villalaredo, conde de Villalaredo y es también el Almirante General de la Armada. Le felicitamos por su nombramiento y deseamos que pueda compaginar su obligación de dirigir la Casa Real y la de comandar el Ejército.



Llega la asociación por la familia de Tarinea.

Las familias tarineanas ya tienen quien les representa y defienda ante el Estado políticas que protejan sus intereses. Los principales partidos ya la han recibido con cordialidad y han expresado, la Unión Liberal de Tarinea su disposición a colaborar en algunas temas en los que coincidan, y el Partido Socialdemócrata de Tarinea su creencia de que la asociación garantizará los valores familiares para desarrollar el bienestar de los miembros de la familia, si bien ha añadido el matiz que en el tema del aborto, discrepan.



Ronda de consultas reales para elegir un Primer Ministro interino.
La reina se ha reunido con Juan de Campos, líder del Partido Socialdemócrata de Tarinea. A la salida de la reunión, el líder candidato al puesto ha destacado la cordialidad, que ha agradecido, de la reunión mantenida con la monarca. Le ha transmitido que su partido representa la moderación y la estabilidad frente a la izquierda populista y reaccionaria.

Juan de Campos escribió:
La reunión se ha desarrollado en un tono muy cordial y de entendimiento entre su Majestad y yo ofreciendole yo a la Reina mis propuestas e intenciones si llego a ocupar el Cargo de Primer Ministro. Le he transmitido durante la larga Audiencia Real que nuestro país necesita estabilidad y moderación y el Partido Socialista es garante de esa estabilidad y de esa moderación. Durante mucho tiempo la izquierda en el mundo a servido para enfrentar a la clase trabajadora en conflictos completamente inútiles que solo han servido para separar a la población, pero la verdadera voluntad de diálogo que hoy venimos a transmitir aquí es la de la verdadera izquierda, una izquierda socialdemócrata que trabaja por el patriotismo y la estabilidad de su país.

La Militancia Socialdemócrata está orgullosa de que el proyecto socialista que lidero sea el hacedor y líder de propuestas y de entendimiento pues somos un partido indispensable para este proceso transitorio.

Sin nosotros la democracia perderá uno de sus pilares más importantes pues el PST representa a aquellos tarineanos que quieren lo mejor para su país, que quieren mejores instituciones que sepan servir sus intereses cómo ninguna otra institución podría hacer.

Es por eso que mi candidatura para ser Primer Ministro es limpia y detrás de ella no hay ningún interés partidista si no el sentir de un ciudadano tarineano que quiere desde las políticas sociales construir una nación nueva que respete la Monarquía Democrática y Parlamentaria y trabaje por el establecimiento de una democracia participativa y abierta a los retos que el nuevo siglo XXI nos va a llevar en el futuro.

Queremos ser garantes de la paz y la libertad y vamos a trabajar constructivamente con todas aquellas formaciones que también son garantes de esa paz y esa libertad.

Además respondiendo a preguntas de la periodista, Juan de Campos ha manifestado que la Reina no quiso valorar oficialmente las propuestas que el candidato le hizo en la audiencia. ¿Significará esto que no han sido del todo del agrado de la Monarca o que ella está pensando en alguien más idóneo para el puesto? El líder socialdemócrata no se moja en esto y prefiere zanjar que espera que la Jefa de Estado considere sus propuestas ya que, a juicio de él, son sensatas.

Añadió también, preguntado a si espera finalmente ser el elegido, espera serlo por el papel clave que juega el PST en la democracia.

Así están las cosas por ahora. Seguiremos informando de las próximas novedades sea lo que decida la Reina.


Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.