¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Juan de Campos y Vélez

el Dom 20 Nov 2016, 12:06
Juan de Campos y Vélez 
Nacimiento: 5 de Noviembre de 1921
Fallecimiento: 8 de Noviembre de 1993 
Cónyuge: Patrice Asear (1946-) 
Partido Político: Centristas Demócratas (1983-1987) Partido Socialista de Tarinea  (1993-)


Líder del PST
(1993)






Primer Ministro Interino de Tarinea

(1993)


Juan de Campos y Vélez fué un político tarineano, Primer Ministro Interino de Tarinea desde el 14 de Junio de 1993 hasta que se instauró la ley marcial y la reina ocupó los poderes de forma autoritaria. 

BREVE BIOGRAFÍA


Nació el 12 de Noviembre de 1921, su familia era de clase humilde siendo su madre Sandra Vélez y su padre José de Campos. Juan se crió en un ambiente difícil en 1938 sus padres fallecieron en un horrible terremoto que a su vez derrumbó su casa tras esto el joven Juan se marchó con su abuela materna a vivir a otro país donde estudió en una de las escuelas más prestigiosas de este país. En el año 1959 trabajó de médico y poco después se compró un domicilio propio donde empezó a desarrollar sus ideas políticas.

De carácter marxista-leninista al Principio Juan defendía las teorías comunistas afiliándose al Partido Comunista y manteniendo relaciones con socialistas locales.

LLEGADA A TARINEA


en 1992 llegó a Tarinea cuando esta sufría una horrible crisis económica y colaboró con varios obreros tarineanos para dotar de un domicilio propio a los ciudadanos que se habían quedado sin comida y agua. en el año 1993 con la Carta Otorgada presentada por la Reina Juan inició su actividad política uniéndose al Partido Socialdemócrata y proclamándose líder de este con visto bueno de la militancia socialista. el 14 de Junio de 1993 luego de una reunión que celebró varios días atrás con la Reina se convierte en Primer Ministro Interino tras el Comunicado Real de la Reina en la que lo dejaba claro y establecido.


COMO PRIMER MINISTRO


Realizó sus labores como Primer Ministro desde su desginación, se mostró desde el principio como un político abierto a la renovación y modernización de Tarinea y pactó con ULT un plan salarial para mejorar la calidad de los trabajadores que finalmente no fructificó, su Gobierno se caracterizó por los altibajos en la democracia, el Golpe de Estado contra la Reina Ana o la ascensión de la tendencia renovadora Monárquica dirigida por Aurora de Laguna, cesó como Primer Ministro tras la instauración de la ley marcial y actualmente es secretario general del PST.

ASPIRACIÓN A LA SECRETARÍA GENERAL Y VICTORIA.


Se presentó a las Primarias del Partido Socialdemócrata en el verano de 1993 su candidatura apostó a generar "estabilidad,unidad y participación interna" en el PST. Se disputó el cargo con el joven Silvio Montana y con Joaquín Castella, los dos de carácter renovador y juvenil. Los resultados de las primarias dieron un 39.98% a Campos respecto a sus dos rivales en las primarias que consiguieron el 39.79% y 14.33% respectivamente. Apostó desde el principio por conseguir una dirección del PST plural y abierta a las sensibilidades políticas.


FALLECIMIENTO

El 8 de Noviembre falleció víctima de un infarto masivo de miocardio, según aseguraban las autoridades médicas. Juan de Campos sufría la enfermedad desde principios de 1993 y no dudó en seguir con su vida haciendo política y trabajando, según informaciones reveladas posteriormente a su muerte el secretario general del PST tenía previsto reunirse con la Reina Ana I para darle una información de gran importancia que nunca llegó a Palacio porque la Reina no le permitió la entrada.


Última edición por Juan de Campos el Sáb 13 Mayo 2017, 10:01, editado 3 veces
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: Juan de Campos y Vélez

el Miér 12 Abr 2017, 19:07
Actualizado.
avatar
Partido Republicano Federal
Partido Republicano Federal
Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 10/04/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Re: Juan de Campos y Vélez

el Sáb 13 Mayo 2017, 10:02
Actualizado
Contenido patrocinado

Re: Juan de Campos y Vélez

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.