¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Reina de Tarinea
Reina de Tarinea
Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Datos
Popularidad: 15%
Ver perfil de usuario

Biografía de S.M la reina Ana I de Laguna

el Sáb 19 Nov 2016, 23:47
Imagen 1993
ANA I DE TARINEA


Ana I de Tarinea  (San Firos, Tarinea, 5 de febrero de 1960) es la actual reina de Tarinea, título por el que ostenta la jefatura del Estado, la máxima representación del estado y el mando supremo de los ejércitos.

Se auto-proclamo Reina de Tarinea el 21 de mayo de 1990, junto a la independencia del Reino después de considerar ilegitimo al nuevo Emperador de Reskia, el general Rodriguez que había tomado el poder por la fuerza.

Nunca ha estado casada y ha rechazado varias proposiciones de matrimonio.

Biografía

Ana de Laguna y Guzmán es la única hija del matrimonio formado por Carlos de Laguna(1920-1985) y  Aurora Honoria de Laguna(1916-1993),los II Duques de Tarinea y su madre I Marquesa de Laguna(1993). Nació en San Firos (Tarinea, Imperio de Reskia) el día 5 de Febrero de 1960, en el Castillo de Rayón.

El 20 de febrero de 1960 fue bautizada en el Palacio de Reskia por el arzobispo de la capital del Imperio, recibiendo como nombre Ana de Laguna y Guzmán de Tarinea.Tuvo como padrinos a Enrique XVIII (1912-1989) y la emperatriz consorte María (1920-1965) los últimos emperadores legítimos del Imperio antes del golpe de estado del 89. Al bautizó asistieron importantes nobles de todo el Imperio ya que era el nacimiento de una heredera al Ducado de Tarinea.

El 5 de Febrero de 1978, a los 18 años, Ana juró lealtad al emperador Enrique XVIII y al Imperio de Reskia en las cortes reales, aceptando su papel como sucesora al Ducado de Tarinea, uno de los más importantes del Imperio. A partir de ese momento recibió numerosas solicitudes de ilustres personajes de todo los rincones del Imperio, siendo rechazadas en publico por ella misma contra la voluntad de su padre que pretendía que se casara.Ese motivo la hizo distanciarse de tal modo de su padre que se iría a vivir con su abuela Catalina (1900-), I Duquesa consorte de Tarinea y II Marquesa de Laguna desde 1993.

Formación

Es trilingüe. Habla tres lenguas: Tarinés, al ser su lengua materna, Luskense, al ser la lengua de una región de su ducado y Reskiano.

Cursó los estudios básicos y superiores en los mejores centros educativos del Imperio. Iría a la Universidad Enrique X en la capital del Imperio de Reskia, donde estudio derecho y empresariales durante 5 años(1978-1983). Entre semana residía en la capital del Imperio y los fin de semana volvía a Tarinea a ocuparse de sus obligaciones como sucesora al Ducado.

La reina ha practicado deportes como la hípica y es muy aficionada a dicho deporte. Al contrario que su familia no le gusta cazar y siempre ha mostrado su contrariedad a la caza como ocio.

No ha recibido ningún tipo de formación militar pero desde la promulgación de la constitución del 93 es la máxima dirigente de los tres ejércitos.

Vida Pública


A partir del año 1983, se involucró en la política del Imperio y el emperador la nombró Consejera Imperial (1983-1985) cargó que dejaría de ocupar al ejercer como III Duquesa de Tarinea.

Al fallecer su padre, Carlos de Laguna(1930-1985)el II Duque de Tarinea, ella asumió el Ducado de inmediato. Estuvo prácticamente un año desaparecida de la vida publica tras asumir el ducado, hasta el año 1986 que fue a la República de Egipto como representante del Emperador. A partir de ese momento se especulo si ella sería la heredera al Imperio, rumores que siempre desmintió y que al final solo fueron eso, rumores.

En 1986 apareció públicamente en la televisión imperial para presentar su fundación nacional sin animo de lucro "Fundación Duquesa de Tarinea" que tenia como objetivo acabar con la pobreza infantil en el Imperio. Desde la independencia solo realiza su labor en Tarinea. La reina es la fundadora y presidenta de dicha fundación hasta el día de hoy.

Ha tenido una relación sentimental y actualmente de amistad con el dictador del país vecino que ayudó con contratos comerciales a Tarinea después de su independencia.

Durante la independencia tuvo una gran popularidad que ha ido perdiendo poco a poco debido a que la democracia tardaba mucho en llegar y a las duras medidas económicas.Con la constitución aprobada las apariciones publicas de la reina aumentaran notablemente.

Reinado

El día 21 de mayo de 1990 comenzaría su reinado creándose el Reino de Tarinea y auto-proclamándose como la reina Ana I de Tarinea. El primer año de su reinado fue muy duro, tuvo que realizar una estrategia militar con los escasos soldados leales a la reina, motivo por los cuales perdió diversos territorios en la guerra contra el Imperio. Finalmente el Imperio se rindió por motivos adversos y la reina alentó un patriotismo nacional en todo el país. Durante los próximos años se hizo cargó del gobierno hasta la promulgación de la constitución, aplicando medidas económicas muy duras y sin avanzar en medidas democráticas, lo que le llevo a jugarse su trono y el futuro de Tarinea.Su manera de atajar las manifestaciones y rebeliones ha sido tajante, con mucha firmeza y dureza. De ahora en adelante la Reina tendrá un papel meramente constitucional y se mantendrá apolítica.

Títulos, honores y nombramientos

Los actuales títulos que le corresponde a la reina de Tarinea son los siguientes:

- Reina de Tarinea (1990-actualidad)
- III Duquesa de Tarinea, por derecho legitimo. (1985-actualidad) 
- Presidenta y fundadora de la fundación "Fundación Duquesa de Tarinea" (1986-actualidad)
- I Condesa de Arena Blanca, I Condesa de San Firos, I Condesa de Nueva Tarinea y I Condesa de Luskia, títulos vinculados al titulo de reina de Tarinea (1993-actualidad)
- La capitán general de las Reales Fuerzas Armadas y su comandante suprema.(1993-actualidad)

Condecoraciones Tarineas

Condecoraciones ligadas a la corona:

- Gran Cruz de Tarinea
- Gran Collar al mértio nacional
- Gran Cruz al servicio militar

Condecoraciones Extranjeras:

Condecoraciones otorgadas a la corona:

- De Egipto , la Orden al Mérito de la República(1986)
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.