¡Únete al Reino de Tarinea! ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por el poder?
LA REINA SANCIONA LA CONSTITUCIÓN Y NOMBRARÁ UN GOBIERNO PROVISIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS // LOS PARTIDOS POLÍTICOS FLORECEN EN TARINEA // GRAN NÚMERO DE CHABOLAS EN NUESTRAS CIUDADES//

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Administración
Administración
Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 11/05/2013
Edad : 20
Localización : Canarias

Datos
Popularidad: 100%
Ver perfil de usuariohttp://www.politica-actual.net

CONTEXTO DEL REINO DE TARINEA (MUY IMPORTANTE LEER PARA JUGAR!)

el Sáb 19 Nov 2016, 19:41
CONTEXTO DEL REINO DE TARINEA

Año 1989.Las causas de la Independencia.

Comienzos del año 1989, el Imperio de Reskia se había mantenido alejado del resto de civilizaciones y pervivía con una monarquía absoluta que a duras penas se mantenía. Uno de los territorios con menos transformaciones políticas a lo largo de la historia estaba al borde del desastre, su Emperador Enrique XVIII  se encontraba gravemente enfermo a sus 73 años y sin un heredero legitimo para reinar en Reskia.
Como era de esperar, cuando el emperador falleció muchos nobles y militares quisieron sacar tajada de esta excepcional situación y finalmente el ejército a cargo del General Rodriguez tomo el mando. El pueblo estaba muy revuelto ante tal situación. Varios sectores buscaron apoyar a alguien, y sus miradas fueron a parar al sobrino-nieto de Enrique XVIII, Pedro Francisco Sachenhausen-Ostfield. El general se proclamó oficialmente Regente Supremo de todos los Rekianos, y los nobles más conservadores no tardaron en jurarle lealtad para conservar su posición social y sus tierras. Pero una de las siete provincias se rebeló, la Duquesa de Tarinea no se doblego ante el golpista e intento buscar apoyos junto a las otras provincias, pero fue en vano, ya que tenían problemas en sus respectivos territorios, las negociaciones fracasaron y se recluyó en Tarinea. El Imperio estaba inmerso en una crisis política y económica con cada día que pasaba eran más frecuentes los enfrentamientos en las calles entre el pueblo y el ejército.

Año 1990.El nacimiento de un Reino.

La provincia de Tarinea se independizó del Imperio el día 21 de mayo creándose el Reino de Tarinea y proclamándose Reina de Tarinea, la duquesa, bajo el nombre de Ana I de Laguna. No tardaría en comenzar una guerra contra el reino por parte del Imperio de Reskia al no aceptar la independencia de Tarinea. La batalla fue dura, Tarinea perdió diversos territorios debido a que el Imperio poseía un ejército más grande y poderoso, pero muy desorganizado y el General Rodriguez tuvo que hacer frente a numerosas rebeliones en su propio ejército, la crisis interna, la crisis económica y los intentos de golpe de estado en su propio Imperio y a su persona hicieron que la guerra durara 6 meses para luego retirarse y ocuparse de normalizar el país. Había sido una victoria para Tarinea que ahora podría buscar el apoyo internacional que necesitaba para poder asentarse como una nación independiente.

Año 1991.La crisis y revueltas.

Tan solo tuvieron que pasar unos cuantos días para que se vieran los números daños que había provocado la guerra en la economía y en las gentes de Tarinea. Comenzaba una etapa de reconstrucción que no sería nada fácil. Tarinea aún no estaba reconocida ni tan si quiera por sus países vecinos. La economía estaba por los suelos y el sector primario representaba más del 70% del PIB del país, al romper todo tipo de relación con el Imperio de Reskia, Tarinea quedo aislada comercialmente, muchas cosechas y ganados se perdieron, los precios subieron y se sufrieron tiempos de escasez. Se produjeron pequeñas revueltas en pueblos rurales llegando incluso los vecinos a asaltar sus ayuntamientos, pero no tuvieron mucha importancia ya que la guardia real restablecía el orden con su llegada inmediatamente. Pero si tuvo mayor importancia "La gran rebelión", un movimiento comunista que se desarrollo en las principales ciudades del Condado de Luskia que pretendía derrocar al régimen Tarineo e implantar el comunismo para resolver todas las penurias que estaba pasando el pueblo. La revolución tenía bastantes apoyos y corría el riesgo de propagarse al resto del convulso Reino Tarineo, pero finalmente fracasó. La Reina encargó la misión de restablecer el orden al Coronel José de Santes en la región y así se hizo. La ley marcial estuvo impuesta en el condado durante 3 meses.El futuro del reino estaba en juego...sus habitantes morían de hambre y se rumoreaban un golpe de estado. La reina, como dirigente del país subió los impuestos y consiguió un contrato comercial de tres años con un país dictatorial enemigo de Reskia, que durante muchos años se dedicó a decapitar a los Reskianos que vivían en ese país, incluyendo a los Tarineos. Ese contrato calmaría el problema del hambre en las principales ciudades del país y la situación política se consiguió estabilizar y la economía mejoro tan levemente que casi no se notó la mejoría.

Año 1992.Nuevos tiempos a la vista.

Nuevamente, se comenzaba el año con otra subida de impuestos, una reducción de la financiación a las administraciones y una expropiación de todas las tierras de antiguos nobles Reskianos para sacarles provecho. Durante este año, la Reina dio un discurso televisivo  por primera vez en la historia en el cual dijo que nombraría un consejo real con las diez personas más notables del reino para trabajar en la elaboración de una constitución democrática, y es que el reconocimiento internacional pasaba por ahí, por la democracia. Este anuncio subió la popularidad del régimen espectacularmente y las rebeliones locales decrecieron hasta desparecer, pero se organizaron bandas terroristas compuestas por radicales que querían volver a formar parte del Imperio de Reskia, ahora dirigido por el General Rodriguez. A finales de año la Reina impulsaría un plan económico para aumentar la productividad de la agricultura.

Año 1993.La llegada de la democracia.

El 3 de Febrero de este año hubo el primer atentado terrorista organizado en una tienda local que se cobró la vida de 8 personas en la capital del reino. Hubo un gran impacto social de la noticia. Mientras tanto en Reskia acababa de comenzar una guerra civil debido a que una gran cantidad de monárquicos partidarios del joven príncipe Pedro Francisco se sublevó contra el General Rodriguez y su situación no era favorable. El reino de Tarinea se mantuvo al margen trabajando en la redacción de la primera constitución democrática del reino.La crisis económica continuaba presente después de dos años, pero las cuentas del reino se encontraban saneadas ya que el gasto era muy poco y la mayor parte se destinaba a planes de desarrollo económico del reino. Los distintos sectores ideológicos de la sociedad se pudieron ir notando poco a poco tímidamente ya que la libertad de expresión aún no era un derecho. A finales de año varios Reskianos sin ideología definida huían de su país debido a la guerra y Tarinea era un refugio seguro para todos ellos. Se produjeron tensiones sociales entre los Reskianos y los Tarineos pero el gobierno dirigido por la reina los supo sofocar. Estamos a 6 de Junio y la Constitución acaba de ser promulgada por la reina y su consejo real ¿Qué pasará de ahora en adelante?

_________________
Administradora Fundadora
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.